19.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

124 fallecidos en 104 accidentes de transito en lo que va del año en Cusco

En lo que va del año, la región de Cusco registró 104 accidentes de tránsito que han dejado 124 personas fallecidas entre habitantes y turistas, así como más de 70 heridos, informó la Región Policial.

El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Región Policial de Cusco,  informó que 26 accidentes se produjeron por exceso de velocidad, 20 por imprudencia del conductor y 12 por imprudencia del peatón. En siete ocasiones los peatones estaban ebrios y en seis los choferes.

Asimismo, en cinco casos hubo negligencia del conductor y en dos del peatón; mientras en doce ocasiones hubo impericia al volante por parte del chofer. Las estadísticas también sostienen que no hubo falla mecánica o mal estado de vía, lo que indicaría que las tragedias fueron por factor humano.

El oficial sostuvo que de todos los accidentes de tránsito, salvo en un caso, el chofer fugó. En tanto, 13 accidentes, incluidos los tres últimos registrados en la provincia de La Convención, como el vuelco de una minivan con turistas de diversas nacionalidades, están en plena investigación por peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT) y el Ministerio Público.

ÚLTIMOS ACCIDENTES

Según el coronel Becerra, debido al levantamiento de las restricciones durante la presente pandemia por el covid-19, se han incrementado los accidentes fatales, principalmente en las vías que conducen a provincias. Solo este mes se registraron 17 fallecidos entre Canchis y La Convención.

La tarde del martes 16 de agosto murieron ocho personas, una pareja de recién casados y seis familiares en Maranganí provincia de Canchis. El auto X3M-398 que conducía el ciudadano Roosevelt Nieto Cisneros (34) colisionó con un tráiler que se dirigía en sentido opuesto. Su esposa Mayumi Quispe Arenas (32), su hijo Maxwell (03) y todos los ocupantes perecieron.

Ocho días atrás perecieron las hermanas Canonesas Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia y Thalía Maritza Tuanama Córdova; Arnaldo Usca Capa, seminarista de teología; y el joven Álvaro Enzo Rojo Olivera, de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Sicuani, tras el choque de la camioneta AHG-746 en la viajaban con un bus de una empresa de turismo.

El último accidente de tránsito que terminó con la vida de cuatro turistas se registró la noche del ultimo domingo tras el vuelco de la minivan de matrícula X1M-953. Esa misma tarde una camioneta volcó y dejó una persona fallecida en Santa María Maranura, provincia de La Convención.

Leer más

Local News