15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadMINSA señala que aún no puede flexibilizarse uso de mascarillas

MINSA señala que aún no puede flexibilizarse uso de mascarillas

Leer más

Señala que escolares deben seguir usándola obligatoriamente

Teniendo en cuenta que, actualmente, el 71.56 % de niños de 5 a 11 años tiene la primera dosis y el 57.91% recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, aún no se puede retirar el uso obligatorio de la mascarilla en los colegios, señaló el ministro de Salud, Jorge López.

“La vacunación contra el covid-19 en el grupo de 5 a 11 años aún no llega a los niveles esperados como para disponer el retiro en el uso de la mascarilla en los colegios, primero debemos mejorar el avance de la vacunación en la población escolar para evaluar este tema”, precisó.

López Peña instó además a los padres de familia a ponerse al día con el esquema de vacunación regular de sus hijos e hijas y así evitar nuevos brotes de enfermedades que ya han desaparecido.

“Esta pandemia ha hecho que, durante dos años, muchos niños y niñas no estén al día en su esquema regular de vacunación, por ello, en todo el país estamos organizando campañas de salud para acercar todas las vacunas a las familias”, expresó el titular del Minsa.

Local News