Ayer se desarrolló una nueva reunión de autoridades nacionales y regionales. Trataron el tema de la carretera Hiram Bingham. La cita fue en Palacio Municipal del Cusco. La presidió el ministro de Cultura, Alfredo Luna. Participaron funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Gobierno Regional del Cusco, Municipalidad de Urubamba y Municipalidad de Machupicchu.
Tras extenso diálogo y debate, concluyeron que aún no hay fecha para la licitación de la ruta Puente Ruinas – ciudad inca de Machu Picchu. El proceso está a cargo de la Municipalidad Provincial de Urubamba. Sigue en el limbo pese a compromisos reiterados del alcalde Ronald Vera. Él no cumple esta obligación.
Indefinición sobre operador
En segundo término, evidenciaron marchas y contramarchas sobre el operador responsable del servicio en la ruta mientras se concreta la licitación. Hace dos semanas se dijo que TRAMUSA lo haría. Inclusive se publicaría un decreto supremo con facultades. Ayer quedó desbaratada esa propuesta. Todo sigue igual.






















