«Gobierno Regional entregará a Quinta Brigada de Montaña equipos, mobiliario e instrumental del hospital de contingencia»

on

Cuerpo Médico del hospital Antonio Lorena presenta denuncia.

El integrante del Cuerpo Médico del hospital Antonio Lorena del Cusco, Rubén Fernández, expresó su total rechazo al convenio suscrito por el Gobierno Regional y la Quinta Brigada de Montaña en el año 2023, donde se le entrega no solo infraestructura, sino también equipos y mobiliario del actual hospital de contingencia.

“Estamos muy preocupados por el convenio suscrito por la autoridad regional con la Quinta Brigada de Montaña el año 2023, porque se habría permitido que, inclusive, los equipos y todo el mobiliario de salud y la parte administrativa se queden para uso del Ejército”, indicó el dirigente.

Puntualizó que su observación es específicamente la cláusula 7ª del convenio, que señala lo siguiente: “Al término del convenio, ambas partes acordarán sobre la infraestructura, mobiliario y equipo médico que quedarán cedidos a favor de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército del Perú.”

“Este es el convenio firmado por la primera autoridad regional el año 2023, donde no solo le cede la infraestructura, sino todo el mobiliario y los equipos biomédicos. Nosotros, como frente de defensa, le hicimos conocer esto al propio ministro de Salud”, informó.

Esta decisión del Ejecutivo Regional debió pasar por el Consejo Regional y por las autoridades del nosocomio y del sector Salud, por lo que habría vulnerado el debido proceso y el derecho de varios sectores, tanto de trabajadores como de la población en general.

“Creemos que la autoridad debe corregir el convenio, que fenece a fines de este año, justamente cuando se entregue el hospital”, advirtió.

El planteamiento de los médicos del nosocomio es que tanto los equipos biomédicos como el mobiliario deberían beneficiar a los centros de salud de la ciudad, así como a hospitales de provincias de la región.

67,125FansMe gusta
2,457SeguidoresSeguir
2,821SeguidoresSeguir
828SuscriptoresSuscribirte

Más noticias