15 escolares fueron atacados al interior de una institución educativa de Arequipa por un can

on

Al menos 15 escolares del nivel primario de la institución educativa Juan Velasco Alvarado fueron atacados por un can en el interior del plantel, ubicado en el sector El Pionero, distrito de Majes, provincia de Caylloma, región Arequipa. El ataque se registró el viernes 10 de abril durante la hora del recreo. Sin embargo, no se reportaron mordeduras graves, solo rasguños y moretones.

Los menores, de entre 10 y 11 años, fueron trasladados al hospital Maritza Campos, donde recibieron atención médica. Además, la coordinadora del área de Zoonosis de la Red Arequipa Caylloma, Claudia Mena Cornejo, informó que los alumnos ya recibieron la primera dosis de la vacuna antirrábica humana. Esto se hizo como medida preventiva contra la rabia.

El can fue puesto en observación por diez días, tiempo necesario para descartar rabia canina.

Un animal considerado dócil que jugaba con los niños

La médico veterinaria refirió que, según la investigación epidemiológica, el can acompañaba regularmente a su propietario, un estudiante del nivel secundario. Además, ingresaba con frecuencia a las instalaciones educativas. La mascota, un cruce entre criollo y pitbull, era conocida por la comunidad educativa. Generalmente era un animal dócil que solía jugar con la pelota.

El último viernes, el can jugaba durante el recreo con un grupo de niños de primaria. Sin embargo, se desconoce aún qué fue lo que alteró al animal y desencadenó el ataque masivo. Se presume que pudo haber sido incomodado con un movimiento brusco por parte de los menores.

Investigaciones y sanciones

Las investigaciones se realizarán también a nivel administrativo a través de la Municipalidad Distrital de Majes. El objetivo es aplicar las sanciones correspondientes al propietario del animal y prevenir futuros riesgos para la integridad de la comunidad estudiantil.

67,125FansMe gusta
2,457SeguidoresSeguir
2,821SeguidoresSeguir
828SuscriptoresSuscribirte

Más noticias