Médico de 87 años que firmó el acta dice que no vio al comunicador y fiscalía actuó indebidamente.
El domingo 7 de setiembre el periodista Jaime Chincha falleció a los 48 años en su vivienda. Las causas de su deceso aún se desconocen; sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) alertó sobre presuntas irregularidades en la certificación de su defunción.
La PNP informó, a través de un comunicado, que el documento que certifica el deceso de Chincha fue expedido de manera irregular por el médico Dacio Félix Maldonado Bravo (87).
“El médico señaló no conocer al periodista, no ser su médico tratante ni haber acudido a su domicilio a certificar el deceso, y reconoció haber extendido el documento por encargo de un familiar a través de un tercero (agencia funeraria)”, precisa el comunicado difundido por la policía.
Asimismo, la institución indicó que, tras identificar estas irregularidades, comunicó de inmediato al Ministerio Público para que se realizara el levantamiento del cadáver y la necropsia de ley, con el fin de establecer las causas exactas de la muerte.
Pese a ello, mediante la Disposición Fiscal N.° 02 del 8 de setiembre de 2025, el Ministerio Público resolvió no iniciar investigación preliminar, no realizar el levantamiento del cadáver ni la necropsia de ley, desestimando las advertencias de la PNP sobre los riesgos médico-legales de avalar un documento irregular.