Por la primera fecha del torneo Apertura, Alianza Lima se impuso por un cómodo 3-0 ante Cusco Fútbol Club en el estadio Alejandro Villanueva. Erick Noriega, Pablo Lavandeira y Eryc Castillo anotaron los goles blanquiazules.
El equipo de Néstor Gorosito venía de jugar en Paraguay por la Copa Libertadores y tras ese empate ante Nacional buscaba comenzar con buen pie el Apertura. Mientras que los cusqueños buscaban volver a dar la sorpresa en Matute.
Los ‘íntimos’ fueron dominadores del encuentro desde el inicio y a los 4 minutos Hernán Barcos tuvo una opción de cabeza, el balón se abrió. La apertura del marcador llegó pronto, cuando a los 8 minutos Noriega tomó un balón afuera del área y sacó un fuerte remate para poner el 1-0.
Dos minutos después, Cusco Fútbol Club tuvo su primera llegada sobre el arco de Guillermo Viscarra. Nicolás Silva probó con un disparo, pero el arquero boliviano estuvo atento.
Sobre el minuto 17, Barcos habilitó desde la mitad de la cancha a Eryc Castillo, quien por velocidad le ganó a Álvaro Ampuero y sacó el remate, Andy Vidal atajó pero el rebote le cayó al ecuatoriano, quien con una ‘chalaca’ no muy precisa terminó habilitando a Lavandeira, que con potente y preciso disparo anotó el 2-0.
Alianza siguió generando peligro sobre el arco rival, Lavandeira estuvo cerca de aumentar a los 27 cuando su remate se desvió y casi se termina metiendo al arco. Aldair Fuentes estuvo cerca del descuento en el minuto 35 pero Viscarra contuvo en dos tiempos. En los minutos finales de la etapa inicial, los locales bajaron un poco el ritmo y cedieron la posesión pero no pasaron mayores apuros en defensa.
En el arranque de la segunda mitad, Kevin Quevedo habilitó a Barcos, quien probó con un remate que no fue preciso. Sobre el minuto 51, el árbitro Daniel Ureta cobró penal a favor de los blanquiazules tras una falta de José Zevallos sobre Renzo Garcés en un tiro de esquina. Castillo pidió ejecutar la falta y desde los doce pasos no falló, con lo que puso el 3-0 y sentenció el partido.
El equipo dorado se mostró muy inseguro en las salidas y Alianza logró generar opciones para estar cerca del cuarto gol pero el 3-0 se mantuvo hasta el final. La visita terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Aldair Fuentes a los 82 minutos por doble amarilla.
De esta manera, Alianza Lima arrancó de buena manera el Apertura y queda ahora totalmente concentrado en el partido del miércoles frente a Nacional por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.