Un joven peruano de 17 años falleció ayer lunes a las 14:00 horas en el tópico de salud del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
El adolescente había ingresado acompañado de un familiar para obtener un permiso de viaje, luego de que el personal de la aerolínea le indicara que debía contar con una constancia emitida por su médico tratante, precisa el comunicado emitido por Corpac.
El documento añade que mientras era evaluado por el médico de turno, se produjo su inesperado deceso. De inmediato, se activaron los protocolos establecidos para este tipo de casos.
Corpac resaltó que el aeropuerto cuenta con médico, enfermera y ambulancia para la atención de emergencias médicas de pasajeros, tripulantes y personal del terminal aéreo. Asimismo, se recordó que en el tópico no se emiten autorizaciones médicas de viaje, sin embargo, no se explicó por qué estaban atendiendo al joven si no cumplen con ese trámite.
Se espera que el Ministerio Público implemente rápidamente una investigación y que se esclarezcan las causas por las cuales el adolescente perdió la vida.