Involucrados en el alquiler de los locales de la Gran Unidad Escolar son investigados.
En breve, los ambientes que fueron alquilados y concesionados a terceros en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, cuyos trámites se hallan avanzados, se deben concretar a más tardar en las próximas semanas.
La información fue confirmada por Fredy Quiñonez Cárdenas, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco, quien señaló que el trabajo lo realiza la Procuraduría Regional del Cusco, que asume las acciones administrativas.
Informó que en su momento se recuperó la piscina del colegio, que había sido concesionada y se encontró en malas condiciones. Lo que falta es el teatrín, donde todos los comercios que funcionaban fueron clausurados por la Municipalidad Provincial porque operaban al margen de la ley, sin contar con licencia de funcionamiento.
“Nuestra meta es recuperar todos los ambientes que en años atrás fueron alquilados y concesionados por la dirección del colegio, para que estén al servicio de la educación. Esto lo vamos a lograr en los próximos días, deben estar al servicio de la población escolar que requiere más espacios para sus labores”, señaló.
Quiñonez Cárdenas manifestó que actualmente los involucrados en el alquiler de los locales de la Gran Unidad Escolar son investigados, y esto tendrá resultados en los próximos días. No se descarta la aplicación de sanciones drásticas por alquilar los bienes.
Finalmente, indicó que el trabajo se realiza con la actual dirección del colegio, que también viene apoyando en todo momento para lograr el objetivo y tener los locales recuperados a la brevedad posible.