Se trata de 19 equipos pesados —entre excavadoras, tractores orugas, retroexcavadoras y motoniveladoras— adquiridos mediante el proyecto “Línea Amarilla”
La construcción de la carretera Puente Tahuis – San Antonio en la provincia de Calca avanza a paso firme para beneficiar a más de 37 000 habitantes con una inversión superior a 173 millones de soles. El proyecto registra, a la fecha, un avance del 20%.
El Gobierno Regional Cusco incorporó nueva maquinaria pesada para culminar los trabajos de voladura de roca, apertura de trocha, alcantarillas y limpieza de terreno, alcanzando ya el kilómetro 20+600 en el sector de Mendosayoc.
Se trata de 19 equipos pesados —entre excavadoras, tractores orugas, retroexcavadoras y motoniveladoras— adquiridos mediante el proyecto “Línea Amarilla”. Actualmente 8 equipos ya están en operación en los distintos frentes de trabajo, lo que garantiza mayor eficiencia en la ejecución.
El proyecto vial genera más de 300 empleos directos y contempla la construcción de nueve puentes, entre los que destacan: Bolognesi (81 m), Otec (15 m), San Miguel (30 m), Mesapata (35 m), Chaupiorcco (20 m), Tahuis II (20 m), San Antonio (20 m) y La Merced (30 m).
El gerente regional de Infraestructura, Juan Carlos Paucar Alarcón, en representación del gobernador Werner Salcedo Álvarez, junto a los consejeros por Calca, inspeccionó la obra, reafirmando el compromiso de garantizar calidad y cumplimiento de plazos.
Con esta obra, el Gobierno Regional Cusco beneficiará directamente a más de 37 000 habitantes de comunidades como Mendosayoc, La Merced y San Antonio, en los distritos de Yanatile y Lares. Se trata de una obra emblemática que integra comunidades, mejora la conectividad y eleva la calidad de vida de miles de familias cusqueñas.