La preconcentración de las delegaciones será a partir de las 08:30 de la mañana en los diferentes puntos de la ciudad, como en Cóndor Apuchin del distrito de San Sebastián, Plaza San Pedro, Limacpampa Grande, entre otras.
El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, FDTC, Juan Castillo Olmeda, anunció que hoy martes 22 de julio el pueblo, junto a las organizaciones sociales y representativas, se movilizarán en la ciudad contra el gobierno nacional de Dina Boluarte y los poderes del Estado.
Indicó que esta medida de protesta será en forma contundente y es a convocatoria de la central dirigencial nacional de la CGTP. Se desarrolla con una plataforma de demandas que exige el Cusco al gobierno nacional.
“El Cusco se moviliza exigiendo al gobierno central que cumpla con los compromisos que tiene, como es la conclusión de las obras de desarrollo como el hospital Antonio Lorena y otras; como rechazo al incremento de salarios de la presidenta de la República; justicia para los deudos de los fallecidos de las luchas de pueblo por la democracia, entre otras”.
“La lucha en esta oportunidad será una movilización pacífica, no es un paro. Las actividades se desarrollarán con la normalidad del caso; para ello se ha solicitado las garantías a la prefectura regional”, señaló el dirigente.
El dirigente manifestó que estarán en las calles las diferentes organizaciones como construcción civil, comerciantes de mercados, trabajadores municipales, ambulantes, trabajadores administrativos de la Dirección de Cultura, docentes, entre otras organizaciones populares del Cusco.
Finalmente, invocó al pueblo del Cusco a la unidad y de esta manera se logran los objetivos, tras mencionar que no esperan nada del mensaje presidencial por Fiestas Patrias, toda vez que los poderes del Estado han perdido la confianza del pueblo, precisando que la movilización de protesta es a nivel nacional.