El cadáver de un varón fue hallado sin vida en el Portal de Panes, en la Plaza Mayor del Cusco. Según las primeras informaciones proporcionadas por el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Cusco, José Antonio García, se trataría de una persona de aproximadamente 40 años, quien habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en uno de los antros ubicados en el Centro Histórico del Cusco.
El cuerpo fue encontrado por personal de Serenazgo alrededor de las 6:00 de la mañana, los efectivos en primer lugar intentaron despertarlo pero ante los indicios que estaba sin vida dieron aviso a la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos posteriormente confirmaron el fallecimiento.
“Se encontraba sentado, aparentemente dormido, pero al revisarlo ya presentaba signos evidentes de muerte”, relató el funcionario municipal.
De acuerdo con testigos, el hombre estuvo bebiendo en el sector de Plateros con otros tres sujetos, quienes lo habrían dejado solo alrededor de las 5:45 a. m.
El cuerpo fue trasladado por orden del Ministerio Público para las diligencias de ley, mientras la Unidad de Criminalística realiza las investigaciones para determinar las causas exactas de su muerte.