En el tramo de 246 kilómetros ubicados en la provincia de Quispicanchi
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, destacó la culminación de los trabajos de mejoramiento de 246 kilómetros del tramo 2 de la carretera Interoceánica Sur, en la región Cusco. Esta obra de gran envergadura beneficiará de manera directa a más de 100,000 personas de 6 distritos de la provincia de Quispicanchi.
La intervención demandó una inversión de 50.9 millones de dólares e incluyó el mantenimiento periódico de pavimentos en el tramo comprendido entre Urcos y el puente Inambari. Los trabajos contemplaron la colocación de mezcla asfáltica en caliente, micropavimento, refuerzo estructural en zonas con microfisuras, además de la señalización integral de la vía.
Las obras, a cargo de IIRSA Sur, permiten conectar de manera más eficiente al Cusco con Puerto Maldonado, impulsando el comercio, el turismo y la integración de las comunidades. Asimismo, beneficiarán a los pobladores de los distritos de Ocongate, Marcapata, Camanti, Ccatcca, Ccarhuayo y Urcos.