En un partido totalmente controlado y preparado con un Christian Cueva inspirado y llevando de la mano a los imperiales los 90 minutos de juego, ayer en el mismo Brasil le empató 1 – 1 al Atlético Mineiro, resultado que le valió para salir como el mejor del Grupo “H” de la Copa Sudamericana y pasar como invicto a los octavos de final.
Mineiro, se adelantaría en el marcador a los 43 minutos iniciales luego de un tiro de esquina que el arquero Barrios no lo pudo controlar; pero, los imperiales no perdieron la concentración y se mantuvieron firmes con su idea de juego.
Cuando parecía que se iban al descanso con un gol en contra, apareció nuevamente la magia de Cueva; quien, pisó el área contraria y picó el balón provocando al choque del rival que lo derribó y aparte tocó el esférico con la mano lo cual sin duda fue cobrado como penal.
El mismo “Aladino” se encargó de poner la pelota en el punto de sentencia y con toda la tranquilidad ejecutó el penal y convirtió pese a la estirada del golero que no pudo hacer nada y era el gol del empate y de la clasificación de Cienciano a octavos de final de la Copa Sudamericana.
La segunda fracción de juego, los dirigidos por Desio hicieron las cosas con mucha inteligencia. No dieron espacios al rival y con la conducción de Cueva generaron contragolpes que pudieron marcar la diferencia en el marcador.
Es más, conservaron el orden en todos los sectores del campo de juego, lo que generó que los del Atlético Mineiro quedaran sin ideas y no pudieran hacer daño a la portería de Bolado; lo que, generó que este compromiso culminara en empate de 1 – 1 y Cienciano con 10 puntos y de forma invicta con 4 empates y 2 triunfos se consagrara como el puntero del Grupo “H” y así avanzar a los octavos de final de esta Copa Sudamericana.