Buen debut celeste en torneo internacional.
La ciudad imperial de Cusco, vuelve a tener un representante en la Copa Sudamericana. Deportivo Garcilaso venció 4 – 3 en penales a ADT y se metió a la Fase de Grupos del torneo internacional por primera vez en su historia.
El inicio del partido fue controlado por un Deportivo Garcilaso que salió con toda la intención de hacer sentir la localía, mientras que ADT se resguardó y no pasó mayores apuros; pero, fue el que manejó los tiempos lo que provocó la desesperación de los locales.
Con el pasar de los minutos, el conjunto de Tarma fue acomodándose mejor en el campo y robó el dominio del balón, aunque no pudo transformarlo en ocasiones de gol claras; porque, de por medio estuvo la presencia del buen arquero Diego Penny.
El complemento comenzó parecido al primer tiempo, aunque esta vez Deportivo Garcilaso sí tuvo oportunidad de romper el cero. Gentile encontró el balón botando para su zurda, pero disparó hacia las nubes y se perdió el primero.
De nuevo ADT respondió de la mejor forma y empezó a apoderarse del control. El elenco tarmeño manejó mejor su dominio y tuvo hasta tres situaciones claras de gol que fueron bien rechazadas por Penny.
El partido en sus 90 minutos de juego terminó sin goles y llegó la hora de la definición por penales, en donde ambos arqueros brillaron.
Primero llegó el turno de Díaz que le atajó el disparo a Cuero para ilusionar a ADT, pero al instante Penny se puso al día y tapó el intento de Rambal.
En el último disparo de ADT, Rojas no pudo burlar a Diego Penny que nuevamente con una gran atajada evitó el gol. Así le dio la oportunidad a Erustes que reventó el arco para darle la clasificación a Deportivo Garcilaso.
Para deportivo Garcilaso, este triunfo es demasiado valioso en lo deportivo y económico. En lo deportivo, es un aliciente anímico y emotivo para seguir mejorando; además, tiene el reto de que jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana y estará a la espera de sus 3 rivales.
Y; de lo económico, la CONMEBOL otorga un monto económico en dólares a los equipos que sortean las fases; con ello, los del cuadro celeste tienen un plus para poder estar tranquilos; además, el reto de seguir en la lucha paralela de 2 campeonatos; uno, la Liga 1 peruana y el otro, la Copa Sudamericana.