18.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
DeportesCiencianoPapá tiene que imponerse en el Clásico del Sur

Papá tiene que imponerse en el Clásico del Sur

Leer más

Melgar de Arequipa recibe en el Estadio de la UNSA a Cienciano del Cusco por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 en una nueva edición del ‘Clásico del sur’ hoy sábado desde las 16:45 horas. El cuadro characato buscará encadenar su quinto partido consecutivo sin derrotas, mientras que Cienciano busca aferrarse a los primeros lugares de la Tabla de Posiciones.

Desde que Marco Valencia asumió como entrenador interino del ‘Dominó’, Melgar no conoce de derrotas en la Liga 1 peruana, cumpliendo su mejor racha deportiva en lo que va del 2024, algo que buscarán alargar cuando se enfrenten al ‘Papá de América’, quienes podrán quedar como únicos escoltas

Los últimos dos enfrenamientos entre ambos equipos se llevaron a cabo en la temporada 2023, siendo el primer de ellos el disputado el pasado 14 de abril por la fecha 12 del Torneo Apertura. Dicho partido fue victoria por la mínima para los de la ‘Ciudad Blanca’ con gol de Tomás Martínez, mientras que Paolo Reyna fue expulsado en Melgar y Gianlucca Fatecha y Paolo Hurtado se fueron a las duchas en Cienciano.

Posteriormente, se volvieron a medir en la fecha 12 del Torneo Clausura 2023. Aquel partido jugado el 9 de setiembre también fue victoria por 1-0 en favor de Melgar con gol de Leonel Galeano, por lo que los ‘Characatos’ esperan poder mantener su supremacía sobre el cuadro imperial.

Melgar no conoce de derrotas ante Cienciano en condición de local desde el año 2013 cuando Ramón Rodríguez le dio la victoria a los ‘Imperiales’. Posteriormente, disputaron siete partidos, ganando siete e igualando en apenas un partido.

Local News