Hoy se desarrollará evaluación detallada de las afectaciones.
Anoche a las 20 horas con 56 minutos un movimiento telúrico fue sentido en la Ciudad Imperial, inclusive en algunas zonas de la ciudad algunos vecinos salieron de sus viviendas, mientras tanto de inmediato se busco información de la zona donde se registró el epicentro.
A los pocos minutos el Instituto Geofísico del Perú alcanzó su reporte precisando que el sismo tuvo epicentro a 11 kilómetros al noreste de Andahuaylillas y con una profundidad de 15 kilómetros alcanzo una magnitud de 4.0. A los pocos minutos se registró una replica, mientras tanto los habitantes de los distritos quispicanchinos como Oropesa, Lucre, Huaro y Andahuylillas precisaron que fueron varias las replicas que sintieron.
Posteriormente el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en información oficial preciso que Andahuaylillas reportó que no se registraron daños y Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital desarrollo hasta esta madrugada el monitoreo de la zona, en Huaro tampoco se registraron mayores daños, aun cuando en viviendas antiguas hubo caída de pequeños trozos de estucado
En Urcos, se realizó el monitoreo respectivo y desde la municipalidad provincial se estableció comunicación con los diversos distritos.
Mientras tanto en el distrito de Lucre se reportó hasta 4 réplicas de intensidad, el templo principal de Lucre fue afectado con rajaduras y caída de partes de yeso del estucado en la nave central de la infraestructura.
Se informa también que en Huacarpay se registró caída de rocas en la via aledaña a la laguna de Huacarpay
Se recomienda a los habitantes mantener la calma, portar sus mochilas de emergencia y estar alertas ante cualquier indicación de la autoridad local.
Por su parte Miguel Oscco Abarca, titular de la Oficina de Gestión de Riesgos del GORE Cusco, precisó que se han establecido comunicaciones con todos los distritos y no se han reportado mayores daños, sin embargo hoy en la mañana desarrollaran una evaluación detallada con participación de los comités distritales de Defensa Civil. Hasta el cierre de la presente edición continuaba recibiéndose los reportes de diversos lugares de la provincia de Quispicanchi, en su mayoría coincidían que el movimiento telúrico provoco un fuerte susto.