Gracias GORE Cusco y la empresa Ferreyros a través de obra por impuestos.
La institución educativa estatal Virgen de Natividad ubicado en la urbanización Progreso del distrito de Wanchaq alberga a escolares de primaria y secundaria, docentes y alumnos desarrollan sus labores en aulas de adobe que en reiteradas oportunidades han sido declaradas inhabitables por las autoridades de Defensa Civil, desde hace varios años el cuerpo jerárquico, profesores y padres de familia han desarrollado los tramites para contar con una nueva infraestructura. Todos los esfuerzos desarrollados no tuvieron éxito hasta que por fin este año se ha logrado el objetivo.
“Tengo la buena noticia y quiero agradecer al gobierno regional del Cusco y a la empresa Ferreyros que harán realidad la construcción de la nueva infraestructura de nuestro colegio que se construirá bajo la modalidad de obra por impuestos. Será un local de cuatro pisos, con salón de usos múltiples, laboratorios, oficinas administrativas, espacio deportivo entre otras comodidades, estamos muy felices. Al enterarnos de que tendremos nuestro nuevo local agradecemos en primer lugar a Dios, a todos quienes han hecho posible que los tramites hayan tenido este gran resultado”, precisó la directora de la I.E Virgen de Natividad Toribia Livia Torres Palomino.
De acuerdo a la información que ayer se conoció ya se ha otorgado la buena pro al proceso de selección 004 – 2023 del gobierno regional del Cusco, el acta de adjudicación del gobierno regional del Cusco determina que la empresa Ferreyros se hará cargo del financiamiento del expediente técnico, ejecución de obra, liquidación y financiamiento de la supervisión del proyecto que tiene un monto de inversión de 19 millones 143 mil 514 soles.
Las obras del nuevo local de la institución educativa 50731 Virgen de Natividad pueden empezar de inmediato, inclusive la dirección y docentes del plantel ya han adelantado conversación con la I.E Mariscal Gamarra para que los albergue durante el tiempo que dure la construcción del nuevo local.
“Todos los integrantes de la Institución Educativa estamos felices, por fin se hará realidad nuestro nuevo colegio, es un momento histórico que estamos viviendo, ya hemos recibido la confirmación con los documentos correspondientes y estamos esperando que la empresa Ferreyros que ya estuvieron en nuestro plantel en el proceso que llevo adelante el gobierno regional del Cusco, nos digan cuando empiezan la obra. Ese día quedara grabado en la historia de nuestro colegio y de todo el distrito de Wanchaq. Estamos seguros que dentro de unos días ya nos confirmaran la fecha de inicio de las obras y será un día de enorme felicidad para docentes, alumnos, padres de familia, personal administrativo y de servicio así como de toda la urbanización Progreso”, puntualizo Livia Torres.