18.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
ActualidadSeñalan que pedido de vacancia de alcalde de San Jerónimo no tiene...

Señalan que pedido de vacancia de alcalde de San Jerónimo no tiene sustento legal

Leer más

El ciudadano Cesar Francisco Huñurucu Segovia, ha  planteado al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del alcalde del distrito de San Jerónimo, Máximo Rimachi Morales, por haber presuntamente contratado al primo de su esposa, según el documento la petición está sustentada con las partidas de nacimiento y las partidas de matrimonio, además de los pagos que se habrían realizado al ciudadano Albert Alex Surco Atayupanqui, quien sería el primo hermano de la esposa del alcalde,  Luz Marina Quispe Surco.

Al respecto el alcalde de San Jerónimo, Maximo Rimachi Morales se pronunció rechazando rotundamente que el señor Albert Alex Surco sea su cuñado. “Quieren hacer vincular como familiar de mi esposa por el apellido Surco. El señor Albert Alex es de San Jerónimo y mi suegra madre de mi esposa es de la provincia de Anta de Huarocondo y por lo cual no existe relación familiar alguna” sentenció el burgomaestre jeronimiano.   

Las personas que presentan este tipo de pedidos sin sustento legal se ven que desean desestabilizar la gestión que vamos llevando adelante, solo recordemos que el año pasado ocupamos el primer lugar en ejecución presupuestal en la provincia del Cusco; pero todo esto no nos quita el sueño de seguir trabajando de la mano con los dirigentes en beneficio de nuestra población.

Local News