8.1 C
Cusco
lunes, julio 15, 2024
ActualidadIndecopi sanciona al Gobierno Regional con una multa económica de más de...

Indecopi sanciona al Gobierno Regional con una multa económica de más de 3UITs  por la feria de Huancaro 2023

Leer más

La jefa regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual Indecopi Cusco, Paola Aragón Iturri, informó que el Gobierno Regional fue sancionado con una multa económica de más de 3 UITs por publicidad engañosa.

Explicó que esta decisión se impone, después de más de 9 meses de investigación, llegando a la conclusión que el GORE Cusco cometió una falta grave como es la no presentación de un grupo musical, como es Antología en la Expo Feria Huancaro 2023, que se realizó en el mes de junio pasado.

Ante este hecho, la oficina del Indecopi Cusco, inició las investigaciones de oficio con el procedimiento sancionador que concluyó recientemente, llegando a la conclusión que hay responsabilidad en el GORE por ser el organizador de la Expo Feria, que lo anunció y publicó para la citación y al final no se presentó, el cual es una falta grave.

“La sanción que impone el Indecopi es de 3.91 de la UIT por la falta de presentación y también se sanciona con 3.21 de la UIT por no haber informado oportunamente a los consumidores de que el grupo en mención no se iba a presentarse en la Feria de Huancaro”, sostuvo.

La funcionaria, indicó que esta sanción es en primera instancia y el Gobierno Regional puede apelar en los plazos establecidos, y posterior a ello emitir la resolución en segunda instancia previa argumentación con los elementos de convicción, cuando son los principales organizadores de esta actividad que se realizó en el mes de junio, del año pasado.

Paola Aragón, reiteró que la resolución ya fue emitida y en estos días se estará notificando para su cumplimiento, precisando que en este caso hay responsabilidad en el Gobierno Regional por ser la instancia organizadora del evento.

Local News