Como parte de su compromiso para promover el desarrollo sostenible en alianza con las entidades del Estado, Hudbay Perú ha realizado una significativa donación de equipos de rescate que permitirán mejorar las operaciones y la asistencia inmediata en caso de emergencias y desastres que realizan los agentes de carreteras en las regiones de Cusco y Arequipa.
Los equipos donados incluyen camillas, férulas, estabilizadores cervicales, arneses, cascos, guantes y otros elementos esenciales para que los agentes policiales puedan mejorar su capacidad de respuesta ante las emergencias viales que se producen en ambas regiones. La inversión realizada por la empresa minera supera los 9 mil dólares.
El acto de entrega de los equipos contó con la presencia del gerente de Gestión de Riesgos de Hudbay, Julio Roncal, quien destacó el compromiso de la empresa minera para contribuir a la mejora de la seguridad de los pobladores que viven en ambas regiones. “Recordemos que la División de Protección de Carreteras de la PNP debe dirigir, coordinar y ejecutar las operaciones policiales que se realicen en estas vías y además constituye la unidad de la PNP que brinda la primera respuesta ante emergencias por accidentes y desastres, por lo que consideramos muy importante fortalecer la logística con la que desarrollan su trabajo diario”, indicó Roncal.
Por su parte, el jefe de la División de Protección de Carreteras PNP, Coronel PNP Jhonny Pedro Rolando Valderrama, expresó su agradecimiento a Hudbay por esta valiosa contribución y reafirmó la importancia de seguir trabajando en conjunto para garantizar la seguridad en las carreteras de la región sur.
De este modo, Hudbay Perú continúa demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, a través de la ejecución de acciones conjuntas con las autoridades que generen un impacto positivo en la sociedad y permitan mejorar su calidad de vida.