5.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
ActualidadHUDBAY ENTREGA EQUIPOS DE RESCATE A LA PNP DE CUSCO Y AREQUIPA

HUDBAY ENTREGA EQUIPOS DE RESCATE A LA PNP DE CUSCO Y AREQUIPA

Leer más

Como parte de su com­promiso para promover el desarrollo sostenible en alianza con las entidades del Estado, Hudbay Perú ha realizado una significativa donación de equipos de rescate que permitirán mejo­rar las operaciones y la asis­tencia inmediata en caso de emergencias y desastres que realizan los agentes de carreteras en las regiones de Cusco y Arequipa.

Los equipos donados inclu­yen camillas, férulas, esta­bilizadores cervicales, arne­ses, cascos, guantes y otros elementos esenciales para que los agentes policiales puedan mejorar su capaci­dad de respuesta ante las emergencias viales que se producen en ambas regio­nes. La inversión realizada por la empresa minera su­pera los 9 mil dólares.

El acto de entrega de los equipos contó con la pre­sencia del gerente de Ges­tión de Riesgos de Hudbay, Julio Roncal, quien destacó el compromiso de la empre­sa minera para contribuir a la mejora de la seguridad de los pobladores que viven en ambas regiones. “Recorde­mos que la División de Pro­tección de Carreteras de la PNP debe dirigir, coordinar y ejecutar las operaciones policiales que se realicen en estas vías y además cons­tituye la unidad de la PNP que brinda la primera res­puesta ante emergencias por accidentes y desastres, por lo que consideramos muy impor­tante fortalecer la logística con la que desarrollan su trabajo diario”, indicó Ron­cal.

Por su parte, el jefe de la División de Protección de Carreteras PNP, Coronel PNP Jhonny Pedro Rolan­do Valderrama, expresó su agradecimiento a Hudbay por esta valiosa contribución y reafirmó la importancia de seguir trabajando en conjunto para garantizar la seguridad en las carreteras de la región sur.

De este modo, Hudbay Perú continúa demostrando su com­promiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, a través de la ejecución de acciones conjuntas con las autoridades que generen un impacto positivo en la sociedad y permitan mejorar su calidad de vida.

Local News