18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
TendenciasPolíticaPoder Judicial ya oficializo pedido de captura de Alejandro Sanchez, amigo de...

Poder Judicial ya oficializo pedido de captura de Alejandro Sanchez, amigo de Pedro Castillo

Leer más

Prófugo de la justicia fue capturada pasada semana en EE.UU por ingreso ilegal.

Recién ayer en la tarde, el Poder Judicial (PJ) oficializo a las autoridades correspondientes la inmediata ubicación y captura de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros.

Asimismo, reiteró que se publique la notificación, contra el amigo del golpista Pedro Castillo Terrones, con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal – Interpol y sus oficinas centrales con sede en Lima y Francia.

Al respecto, el organismo internacional no accedió a la solicitud del Poder Judicial (PJ) en aplicación al artículo 3 de su estatuto, el cual indica que está prohibida toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial.

Cabe recordar, que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso a Sánchez Sánchez 30 meses de prisión preventiva, decisión que fue confirmada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, en el marco de la investigación por el caso «Gabinete en la Sombra».

Local News