19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
TendenciasNacionalExigen investigación sumaria sobre mujer policía asesinada en Juliaca

Exigen investigación sumaria sobre mujer policía asesinada en Juliaca

Leer más

Agente policial fue victimada a balazos en intervención policial

El ministro del Interior, Vicente Romero, pidió al Poder Judicial que efectúe una investigación contundente en el caso de la suboficial PNP Olenka Dayanne Cabrera Machacuay, quien murió durante una intervención a una banda criminal en Juliaca, Puno.

La integrante de la Policía Nacional recibió impacto de bala durante el enfrentamiento con los delincuentes y falleció horas después en el hospital.

La Policía logró detener ese mismo día a Kevin Chávez Colquesaña, presunto integrante de la banda que causó la muerte a la suboficial. De acuerdo con información proporcionada por la PNP, en su poder se hallaron un arma de fuego y casquillos disparados, presuntamente empleados durante el hecho.

Durante el homenaje póstumo a Olenka Cabrera Machacuay, el ministro Romero señaló que Chávez Colquesaña había sido detenido en febrero pasado en Arequipa y se solicitó entonces detención preliminar en su contra, pero fue dejado en libertad por orden del juez.

En ese sentido, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que ello constituye una muestra de por qué continúa la inseguridad en el país.

“Solicito al Poder Judicial que se haga una investigación contundente, clara, para dar una muestra a la ciudadanía de que todos los que componemos la cadena de justicia, desde policías, fiscales, jueces y el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) podamos dar una muestra transparente (…) Esto nos da una clara muestra de por qué la inseguridad sigue”, señaló Vicente Romero.

Además, el ministro informó que esta semana presentarán una iniciativa que permita evitar estos “malos pasos” en la cadena de justicia.

Local News