8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

2 mil 500 nuevos puestos de trabajo en nuevo centro comercial en Iquitos

Más de 7,500 puestos de trabajo genera el nuevo centro comercial inaugurado ayer en Iquitos, capital de la región Loreto, que se convierte en el más grande emporio comercial de la Amazonía peruana con más de 47,000 metros cuadrados.

Se informó que durante la etapa de construcción del primer «mall» en Iquitos, se generaron alrededor de 5,000 puestos de trabajo y tras su inauguración las diversas empresas comerciales crearán 2,500 empleos.

Durante su intervención, el CEO de Mall Aventura, Javier Postigo, indicó que Iquitos representa un mercado de alto potencial para el desarrollo del «retail» moderno en la región. “Es de suma importancia que medio millón de habitantes de la ciudad pueda acceder a un espacio comercial y de entretenimiento familiar con miras a seguir consolidando el desarrollo de la comunidad”, aseveró.

“Confiamos en que Mall Aventura Iquitos se encargará de ser un espacio en donde distintas marcas y negocios podrán crecer a raíz de la visibilidad y el alcance que podrán obtener siendo parte de nuestra oferta comercial”, indicó.

Por su parte, la vicegobernadora de la región Loreto, Dolibeth Bardales, aseguró que el 20 % de las instalaciones serán destinadas a los negocios locales y emprendedores de la región.

Mall Aventura Iquitos ofrecerá un potente mix comercial en donde estarán presentes tiendas por departamento como Ripley y Falabella, supermercados como Tottus y tiendas para el hogar como Sodimac. De la misma manera, el complejo albergará más de 100 tiendas entre las que destacan: Renzo Costa, Skechers, Movie time Premium, Smart fit, KFC, entre otras. El nuevo Mall Aventura contará además con zonas de entretenimiento, patio de comida y un área gastronómica con una variada oferta comercial.

Leer más

Local News