20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
TendenciasCongresoCongreso suspendió hasta el lunes 27 debate para aprobar presupuesto 2024

Congreso suspendió hasta el lunes 27 debate para aprobar presupuesto 2024

Leer más

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, suspendió anoche el debate de los dictámenes de las leyes de Presupuesto, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2024, indicando que este se retomará el lunes 27 de noviembre desde las 16:00 horas.

Dicho pedido fue efectuado por el titular de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, José Jerí, quien solicitó un cuarto intermedio para poder preparar la formula sustitutoria en base a los planteamientos recibidos en el grupo de trabajo y durante el debate ante el pleno.

«Congresistas, a solicitud del congresista se abre el cuarto intermedio a la espera de la presentación del texto sustitutorio de los proyectos de Ley de Presupuesto de Endeudamiento y Equilibrio Financiero del sector público para el 2024, el mismo que se someterá a votación, motivo por el cual se suspende la sesión hasta el lunes 27 de noviembre a las 16:00 horas», anunció Alejandro Soto.

La sesión se suspendió pasadas las 21:00 horas, luego que se extendiera el debate de la Ley de Presupuesto para el 2024, a solicitud también de la Comisión de Presupuesto.

En su exposición solicitando el cuarto intermedio, Jerí explicó que este se tomó tras escuchar los pedidos de los congresistas tanto ante su grupo de trabajo como durante el debate, los cuales suman un aproximado de 800.

El congresista precisó que la evaluación de la Comisión de Presupuesto, acerca de los pedidos, tendrá como norte la representación, proporcionalidad, la responsabilidad fiscal y la sensibilidad social.

«Luego de ello buscaremos el entendimiento con el Poder Ejecutivo, por tal motivo solicito un cuarto intermedio hasta el día lunes hasta las 16:00 horas para poder preparar la formula sustitutoria en base a los planteamientos recibidos en la comisión y el debate ante el pleno», agregó.

Local News