8.1 C
Cusco
domingo, julio 14, 2024
RegionalesEspinar67 comuneros de Espinar se recibieron en “Administración de Empresas Rurales”

67 comuneros de Espinar se recibieron en “Administración de Empresas Rurales”

Leer más

Se les entrego títulos a nombre de la Nación

En el marco de sus políticas de responsabilidad, Antapaccay implementa el Programa de Desarrollo Económico donde se trabajan 5 líneas de intervención: Seguridad alimentaria (Pastos cultivados), Sanidad animal, Mejoramiento genético, Asistencia técnica y acompañamiento en manejo productivo y el último, Fortalecimiento de capacidades técnicas – productivas y de emprendimiento.

En este último componente, se capacitó a 278 pobladores en “Administración de Empresas Rurales”, ello ha significado una inversión de más de 280 mil soles. De estos beneficiarios, 67 participantes recibieron sus diplomas a nombre de la nación del “Instituto TECSIG” por haber concluido satisfactoriamente el plan de estudios.

Una de las beneficiaras, Mariela Corahua Hancco de la comunidad de Huisa Colana, indicó que la capacitación les ha ayudado a desarrollarse y a sacar a la luz sus capacidades y habilidades; por ello agradeció a la empresa CESEN, al instituto TECSIG y la empresa Antapaccay por la oportunidad que se les dio.    

Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, subrayó que la empresa anualmente hace una inversión directa de S/11.8 millones de soles a través de este programa. “Hoy estamos celebrando un hito importante donde se mejora las competencias, la gestión y la actitud emprendedora de los productores agropecuarios de Espinar”, señaló.

Los participantes pertenecen a los sectores de Antaccollana, K´anamarca, Fredermice, Huillcarani, Quetara, Vaqueritos, Choquepito, Chipta, Huarca, Huisaccollana y Suero y Cama, los cuales completaron 9 módulos en 32 sesiones de aprendizaje teóricos y prácticos del curso Administración de Empresas Rurales.

Cabe señalar que el Programa de Desarrollo Económico se ejecuta en las comunidades del Área de Influencia Directa de Antapaccay. Los resultados que se van logrando están relacionados a mejorar la calidad de vida y las actividades productivas de 1340 unidades productivas con un total de 2730 beneficiarios de la provincia de Espinar.

Local News