21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
RegionalesCalcaEsSalud adjudicará este mes buena pro para la construcción del nuevo hospital...

EsSalud adjudicará este mes buena pro para la construcción del nuevo hospital de Calca

Leer más

De no mediar inconveniente alguno, el jueves 20 del presente, el Seguro Social del Perú – EsSalud, adjudicará la buena pro para la construcción del nuevo Hospital de Calca, ubicado en la provincia del mismo nombre.

Así lo dio a conocer Fanny Figueroa Delgado, gerenta de EsSalud Cusco, quien inspeccionó el terreno donde se construirá dicha obra conjuntamente con funcionarias del nivel central, entre ellas Silvia Torres Gatica, Gerenta de Ejecución de Proyectos y  Evelyn Ticse Paucar, Sub Gerenta de Obras, de la Gerencia Central de Proyectos de Inversión del Seguro Social.

Este moderno hospital contará con los servicios de urgencias, internamiento, rayos X, ecografía, laboratorio, 16 consultorios externos, sala de partos, entre otros, y beneficiará con servicios de salud altamente especializados a más de 14 mil asegurados de la provincia de Calca.

La gerenta de EsSalud Cusco, acompañada de los funcionarios de la sede central, sostuvo una reunión de trabajo con Edwar Dueñas Becerra, alcalde de la provincia de Calca y luego inspeccionó el terreno de más de 13 mil metros, a fin de evaluar las características del lugar y establecer los lineamientos para la concreción del proyecto.

“Quiero destacar el trabajo conjunto realizado entre EsSalud y la Municipalidad de Calca, para lograr la materialización de esta obra anhelada desde hace mucho tiempo, y en este entender, la colaboración entre instituciones puede generar buenos resultados en beneficio de los asegurados”, subrayó la gerenta de EsSalud Cusco.

La culminación de este proyecto marcará un hito muy importante en la historia de la medicina cusqueña, ya que dicha obra es esperada desde hace 20 años, finalizó dicha funcionaria.

Local News