4.9 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
DeportesCiencianoHoy obligados a ganar

Hoy obligados a ganar

Leer más

Cienciano enfrenta al municipal en estadio garcilaso a las 19:00 horas

Hoy será un viernes diferente porque jugará el “Papá de América”. A las 19:00 horas en el estadio Garcilaso, por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana, el elenco de Cienciano enfrentará al Deportivo Municipal.

Los imperiales a pesar de no mostrar regularidad en su juego, se mantienen en un lugar muy expectante en la tabla de valoraciones; es más, como local hasta la fecha no fue derrotado, pero sí empató, lo cual no fue del agrado del aficionado.

Hoy, Cienciano tendrá al frente a un equipo muy ordenado y que tiene compromiso con el buen fútbol. Este Deportivo Municipal administrativamente no está bien y mantiene deudas con jugadores comando técnico; pero, el plantel tiene una actitud de lucha y amor al equipo.

Son 3 puntos muy importantes en juego; porque, el cuadro de la Plaza San Francisco tiene que pensar en el puntaje acumulado y al final de esta Liga 1 clasificar a un certamen internacional para el 2024, ya sea a Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

De los entrenamientos de la semana, estos fueron con toda normalidad y bajo la atenta mirada de Cisneros y de Alessandro Morán; ya desde ayer, estuvo presente el nuevo entrenador Gerardo Ameli; quien, tuvo el primer contacto con cada uno de los jugadores.

Para hoy a las 19:00 horas en el estadio Garcilaso, se espera un buen compromiso con muchos goles para Cienciano; con ello, devolver la confianza y alegría a la hinchada y fanaticada que fecha a fecha acompaña al equipo de sus amores.

GERARDO AMELI SE PRESENTÓ ANTE JUGADORES DE CIENCIANO

Gerardo Ameli ya está a cargo del primer equipo de Cienciano. El entrenador llegó ayer en horas de la mañana a Cusco y dirigió su primer entrenamiento en horas de la tarde pensando en el siguiente duelo de hoy ante Deportivo Municipal.

El técnico argentino llega procedente de La Calera de la liga chilena en reemplazo de Leonel Álvarez, quien no obtuvo los resultados esperados en la primera parte del año.

Esta es la segunda vez de Ameli a cargo de Cienciano. Antes estuvo en entre los años 2021 y 2022. Su temporada más destacada fue a cargo de Ayacucho FC el 2020 cuando lo llevó a ganar el Torneo Clausura.

Ameli tendrá la misión de levantar el nivel del cuadro cusqueño y tratar de mejorar su posición en la tabla. Actualmente están tienen 21 puntos en la novena posición.

Local News