12.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
DeportesCiencianoCienciano y Cusco FC en Estadio Garcilaso este fin de semana

Cienciano y Cusco FC en Estadio Garcilaso este fin de semana

Leer más

Se juegan 2 partidos en cusco

Con los ánimos al tope y las ganas de conseguir un triunfo, los elencos de Cienciano y el Cusco Fútbol Club se preparan para lo que será su presentación por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana.

Los rojos, juegan el viernes a las 19:00 horas en el estadio Garcilaso ante el Deportivo Municipal, cuadro de la franja que no la pasa bien dirigencialmente; pero que, en su plantel tiene a jugadores que posiblemente en el Clausura migrarán a clubes con más solvencia económica.

El Cusco Fútbol Club, representativo que está mejor ubicado de los 3 cuadro cusqueños, juega el sábado a las 15:30 horas también en el estadio Garcilaso ante el Sport Boys del Callao, cotejo al que lo denominaros “duelo de felinos”.

Ambos compromisos de los equipos imperiales, tienen mucha importancia y el público e hinchas de rojos y dorados tienen que apoyar a sus equipos para poder alentarlos y motivarlos; así, puedan conseguir ganar sus compromisos.

A Cienciano, luego de esta fecha le toca jugar los siguientes 2 últimos partidos del Apertura de la Liga 1:

CIENCIANO:

FECHA 18:          SPORTING CRISTAL      Vs.          CIENCIANO

FECHA 19:          CIENCIANO                       Vs.          SPORT BOYS

CUSCO FC:

FECHA 18:          UNIVERSITARIO              Vs.          CUSCO FC

FECHA 19:          CUSCO FC                          Vs.          CESAR VALLEJO

GERARDO AMELI SE HARÁ CARGO DEL CIENCIANO

El club Cienciano confirmó que el argentino Gerardo Ameli retorna a la institución y llega como reemplazo del colombiano Leonel Álvarez, quien dejó el cargo la semana pasada luego de una irregular campaña.

«El club Cienciano y el profesor Gerardo Ameli han llegado a un acuerdo para que el estratega argentino asuma la dirección técnica del primer equipo. Gerardo Ameli y su comando técnico retornan a la institución, donde estuvieron en las temporadas 2021 y 2022, siendo su aporte fundamental para obtener dos clasificaciones a la Copa Sudamericana», informó el club.

Es posible, que mañana sea la presentación oficial en el Cusco del mencionado estratega; lo que indica, que este fin de semana en el partido ante el Deportivo Municipal estará en el estadio Garcilaso para ver el accionar del cuadro imperial.

No se habló de plazos ni de montos; pero sí, del compromiso de sacar adelante al equipo de Cienciano en su participación en la fase Clausura de la Liga 1; donde, necesariamente tendrá que sumar muchos más puntos para así poder asegurar clasificar a un certamen internacional el 2024.

Ameli dirigió este año a Unión La Calera de Chile pero dejó el cargo hace unas semanas.

Local News