Después de 30 partidos saboreo el triunfo
Con un tanto de Aldair Rodríguez y otro de Pablo Sabbag, Alianza Lima, actual bicampeón del fútbol peruano, se impuso 2 a 1 en el choque contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El primer gol fue anotado en el minuto 45 y el segundo tanto llegó en el minuto 71.
A escasos minutos de terminar el encuentro, Rodríguez salió lesionado del campo de juego y fue reemplazado por Hernán Barcos y cuando ya se juagaban los descuentos se registró el gol de los paraguayos, fue Tacuara quien descontó desde los doce pasos
Durante esta jornada, Athletico Paranaense consiguió su primera victoria contra Atlético Mineiro y tomó la punta del Grupo G. En su cuenta oficial en Twitter, Alianza Lima publicó un mensaje dirigido a sus aficionados, con un saludo y una frase motivadora relacionada con el crucial partido de hoy por la Libertadores: “Juntos hasta el final”. Recordemos que Alianza Lima no ganaba un partido en la Copa Libertadores desde el 2012, se corto la mala racha despues de 30 partidos sin conocer el triunfo en el torneo organizado por la Conmebol.
Mientras tanto por la Copa Sudamericana Universitario de local empato con el brasileño Goias