Ante intransigente decisión de servidores del hospital Lorena.
Ante la intransigente actitud del personal de hospital Antonio Lorena, las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional desarrollaron diversas acciones para posibilitar la pronta ejecución del local de contingencia del centro de salud de Belenpampa, es así que se concretó que se hará uso de terrenos de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco para este propósito y al mismo tiempo, iniciaron la construcción del local para la instalación de los equipos de ecografía y mamografía en el Hospital Túpac Amaru de San Sebastián.
El gerente regional de Salud, Abel Paucarmayta Tacuri, precisó que en el tema del establecimiento de Belenpampa, el directorio de la Beneficencia Pública del Cusco confirmó su predisposición para ceder transitoriamente un área de aproximadamente 2 500 metros cuadrados en la plazoleta Almudena. “Para lograr esta cesión, la Gerencia General y la Gerencia Regional de Infraestructura ingresaron toda la documentación necesaria para la firma de un convenio con la entidad beneficente”, refirió.
Paucarmayta Tacuri, indicó que una contraprestación a favor de la Beneficencia será la elaboración de un proyecto de inversión pública y el expediente técnico para la ejecución de un hospital psiquiátrico en la ciudad imperial. Además, la infraestructura de contingencia de Belenpampa sería cedido a favor de la Beneficencia.
MAS SERVICIOS EN HOSPITAL TUPAC AMARU
Por otro lado, el titular de la GERESA Cusco confirmó el inicio de la construcción del local para la instalación de los equipos de tomografía y mamografía en el Hospital Tupac Amaru del distrito de San Sebastián.
“Estamos en pleno proceso de adquisición de los equipos que deberán estar instalados en el mes de diciembre para beneficiar a los pacientes oncológicos que reportan en forma preocupante”, refirió.