15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
Actualidad“Rendimos homenaje a la patria cuidando la salud del pueblo”

“Rendimos homenaje a la patria cuidando la salud del pueblo”

Leer más

Precisó el gerente regional de Salud Abel Paucarmayta

La peruanidad estuvo presente en la sede institucional de la Gerencia Regional de Salud (GERESA Cusco). En el marco de las celebraciones por el bicentésimo segundo aniversario de la independencia del Perú, el gerente regional de Salud del Cusco, Abel Paucarmayta Tacuri, sostuvo que los trabajadores del sector con su esfuerzo diario rinden homenaje a la Patria cuidando la salud del pueblo.

“No hay mejor satisfacción, no hay felicidad sino servimos al prójimo, sino servimos a la población más vulnerable. La vocación que tenemos es servir a nuestro pueblo; por eso estamos aquí, para rendir homenaje a nuestra Patria, sigamos en ese camino”, remarcó durante su alocución.

Consideró, asimismo, como el mejor homenaje a la Patria la necesidad de practicar valores entre los trabajadores, principalmente, referidos a la sinceridad y la lealtad que todos los días deben ser puestos en práctica. “Nunca debemos olvidar de dónde venimos, nunca debemos olvidar lo que fueron los inkas, nuestros ancestros que pusieron en práctica los principios: Ama Sua, Ama Llulla, Ama Qhella”, enfatizó.

Paucarmayta Tacuri, destacó, además, este tipo de iniciativas que no solo es para homenajear al Perú, sino también promueven lazos de fortalecimiento de trabajo en equipo para la atención de la población.

Cabe indicar, que el importante desfile cívico institucional se cumplió en el frontis de la GERESA con participación de diferentes delegaciones de las unidades ejecutoras de salud; entre ellas, Red de Salud Cusco Norte, Red de Salud Cusco Sur, así como de los hospitales Antonio Lorena, Regional y la propia GERESA.

La delegación de la Red de Servicios de Salud Cusco Norte, resultó ganadora del acto cívico que contó con la participación de la banda de músicos de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega y, además, contó con la presencia de veedores de la Quinta Brigada de Montaña y de la Policía Nacional del Perú.

Local News