1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadPuente Rocotales entro en servicio en ceremonia presidida por Werner Salcedo

Puente Rocotales entro en servicio en ceremonia presidida por Werner Salcedo

Leer más

Entregaron infraestructura que une Cusco con Madre de Dios

La conexión interregional entre Cusco y Madre de Dios, para el acceso al Parque Nacional del Manu está garantizada. La imponente mega estructura del puente, fue entregada por el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, para el beneficio directo de más de 16 mil pobladores de los distritos de Paucartambo y de transportistas que día a día utilizan esta vía.

La autoridad regional lamentó que muchas familias cusqueñas hayan enlutado tras perder a sus seres queridos en esta zona, debido a los 15 años de demora para su conclusión, “Los puentes dan seguridad y garantía de transitabilidad, y nunca más se perderá una vida por la falta de un puente hacia el valle de Kosñipata”, señaló.

Anunció también la pronta firma de convenio con la municipalidad provincial de Paucartambo, para el proyecto de saneamiento básico que garantice agua potable de calidad para la población de los distritos de dicha provincia, así mismo la pronta intervención con el asfaltado de la vía Huancarani – Ccatcca de la provincia de Quispicanchi.

La obra entregada cuenta con una inversión de más de 24 millones de soles, y entre sus características tiene un tipo arco empotrado con tablero intermedio de 113 metros de longitud, con una vía de casi 9 metros de ancho de doble carril, que soportará un peso total de 42 toneladas, para brindar garantías a todos los transportistas y pasajeros que circulen por esta vía.

Local News