3.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadPresentaron programa de conmemoración de la vida y obra del Inca Garcilaso...

Presentaron programa de conmemoración de la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega

Leer más

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Área Funcional de Museos y la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega presentaron el programa de actividades para conmemorar los 484 años del nacimiento (12 abril de 1539) y 407 años del fallecimiento (23 abril de1616) del insigne escritor cusqueño Inca Garcilaso de la Vega.

El programa de actividades se iniciará mañana  a las 9:30 a. m. con la ceremonia protocolar a cargo de la I.E. Emblemática G.U.E. Inca Garcilaso de la Vega, en el monumento que se erige en honor al Inca Garcilaso, sito en el ovalo del mismo nombre en el distrito de Wanchaq, por lo cual habrá restricción en la avenida de la Cultura, vía de alto tránsito vehicular en la mencionada hora.

El jueves 13 de abril a partir de las 10:00 a. m. se realizará una visita guiada al Museo Histórico Regional y un taller pedagógico que impartirá la Orquesta Sinfónica de la Dirección de Cultura de Cusco, dirigido a los alumnos que conforman la banda de músicos de la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso.

El jueves 20 de abril a las 18:00 horas en el auditorio del Museo Histórico Regional del Cusco, se realizará la conferencia magistral “Una historia temprana para el futuro; Garcilaso Inca y Guamán Poma” a cargo del profesor Carlos Rado Yáñez, miembro del Colectivo Inca Garcilaso de la Vega, dirigido a docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Inca Garcilaso.

El domingo 23 de abril en la plaza mayor del Cusco, se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional y de la bandera del Cusco, así como el desfile en conmemoración por los 407 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega en la plaza mayor del Cusco, con la participación de directivos y personal del Área Funcional de Museos de la Dirección de Cultura de Cusco, así como directivos de la institución educativa y colectivo Inca Garcilaso de la Vega.

Finalmente, el lunes 24 de abril a las 9:30 a. m. se realizará la romería a la cripta del Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la Iglesia del Triunfo con ocasión de conmemorarse los 407 años de su fallecimiento.

Local News