8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Poder Judicial y Establecimiento de Medio Ambiente del INPE Cusco firman acta de suscripción y compromiso sobre plan nacional “Sirviendo a mi Comunidad”

Con el objetivo de hacer efectiva la resocialización de quienes fueron condenados por cometer delitos de mínima criminalidad; la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa y la Jefa del Establecimiento de Medio Libre de la Oficina Regional Sur Oriente – Cusco, del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, Abog. Cricia Luz Ochoa Huamantica, firmaron el acta de suscripción y compromiso para la ejecución del Plan Nacional “Sirviendo a Mi Comunidad”.

La titular de justicia de la región, Dra. Holgado Noa, señaló que al firmar el acta se da un primer paso para optimizar la etapa de ejecución de sentencias y resocializar a las personas sentenciadas para que tomen conciencia de que a partir del trabajo social que realicen en este distrito judicial, se evidenciará el cambio de actitud y su reinserción a la sociedad.

De otro lado, la Jefa del Establecimiento del Medio Libre INPE, Abog. Cricia Ochoa, agradeció las gestiones realizadas por la Presidencia y el equipo técnico, para la suscripción de este documento, el mismo que contribuirá en la ejecución de la prestación de servicios a la comunidad, que al mismo tiempo implica una gran responsabilidad.

Es importante indicar que, la Corte Superior de Justicia de Cusco, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y la UETI-CPP Distrital, fomentará la reinserción social, sin vulnerar los derechos de las personas sentenciadas, cumpliendo labores en diversas dependencias jurisdiccionales y administrativas de acuerdo a sus competencias y habilidades, así como en diferentes ferias itinerantes, para fortalecer el sistema de justicia y la paz social.

De otro lado, el INPE se compromete a evaluar al sentenciado en la prestación de sus servicios a esta Unidad Beneficiaria, coordinando el número de jornadas, actividades y horarios que cumplirá cada sentenciado, debiendo ser supervisado por un personal encargado del Establecimiento de Medio Libre.

Leer más

Local News