4.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadPaquetes promocionales a bajos precios para conocer destinos turísticos del sur

Paquetes promocionales a bajos precios para conocer destinos turísticos del sur

Leer más

Con el propósito de impulsar la economía regional de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, Promperú lanzó la campaña “Llévame al Sur”. Para ello se ha desplegado una intensa difusión en medios de comunicación. Esta campaña de fomento del turismo interno, que va hasta el 7 de mayo, fue presentada oficialmente por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, desde el puente colgante inca Q’eswachaka, ubicado en la región Cusco.

Sobre el video promocional de la campaña, cabe destacar que ofrece imágenes de atractivos turísticos como la cautivante montaña Vinicunca o Arcoíris, ubicada en la región Cusco; el fascinante bosque de piedras de Pampachiri en Apurímac; la impactante Ruta del Sillar en Arequipa, el irresistible cebiche como mayor embajador gastronómico peruano y el refrescante chilcano, cóctel a base de pisco y uno de los predilectos para maridar con toda clase de potajes peruanos.

Las postales continúan con el formidable salar de Maras y el ancestral y último puente colgante inca Q’eswachaka, ambos en Cusco; el imponente cerro Baúl en Moquegua; prodigiosos paisajes de la selva en Madre de Dios; las edénicas aguas turquesas de Millpu en Ayacucho; y para cerrar con broche de oro la ciudad inca de Machu Picchu, estandarte turístico del Perú, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo.

El video está acompañado por una contagiante canción en ritmo de salsa, interpretada por el cantante peruano Coti Loyola, cuya letra dice así: “Le canto a mi tierra y me lleva hacia el sur. Gozar en la playita, montañitas de colores. Cebiche poderoso, chilcanito pa’ que goces. La selva y sus paisajes, el sur está que pone. Si viajar te hace feliz, deja que el mundo lo note. Viaja y vuelve a disfrutar de los destinos del sur del Perú”.

En la campaña “Llévame al sur” participan más de 50 empresas quienes han presentado alrededor de 117 ofertas de viajes, entre paquetes y full days, con precios promocionales, las cuales pueden apreciarse en la plataforma de viajes Y tú qué planes de Promperú.

Cusco tradicional y majestuoso

Los viajeros que buscan una permanencia de varios días tienen a su alcance una importante oferta de cinco días y cuatro noches denominada “Cusco tradicional y majestuoso” al precio de 509 soles por turista.

El primer día del tour empieza en la Ciudad Imperial con una visita guiada por sitios arqueológicos más importantes como el templo de Qoricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Pukapukara y Tambomachay. El segundo día se visita el Valle Sagrado para conocer Chinchero y visitar su colorido mercado y su formidable sitio arqueológico. Luego se visita el salar de Maras y el sitio arqueológico de Moray, el laboratorio agrícola inca más impresionante de Cusco.

El tercer día se visita el parque arqueológico de Písac y después la ciudad de Urubamba para almorzar sabrosos platos típicos cusqueños. Al finalizar la jornada se visita Ollantaytambo, uno de los lugares más bellos del Valle Sagrado y su impactante sitio arqueológico. Desde aquí se aborda el tren con destino al distrito de Machu Picchu pueblo donde se pernocta.

El cuarto día empieza con la excursión a Machu Picchu. Se aborda el bus que sube a la montaña donde está el parque arqueológico. La permanencia en la ciudad inca es de alrededor de tres horas en compañía de un guía turístico. Después de la visita se retorna hacia el distrito de Machu Picchu para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo. Al llegar a la estación se inicia el traslado por carretera en bus hasta la ciudad de Cusco, finalizando el tour en la plaza Regocijo. El quinto día es de mañana libre y luego traslado al aeropuerto.

Ruta de la caña en Abancay

A precios desde 30 soles por turista, como la denominada “Ruta de la caña” en Abancay, capital de la región Apurímac, que comprende visitas a la casa hacienda de Illanya que data de inicios del siglo XVII, en donde se producían productos de la caña de azúcar como chancaca y aguardiente.

También se visita la hacienda Trapiche Espinoza, donde se da a conocer el proceso de elaboración del aguardiente de caña y se puede degustar derivados de la caña de azúcar como el cambray y un refrescante chupete helado elaborado de una variedad de caña en especial.

Otro atractivos a visitar son el museo antropológico y arqueológico en donde se encuentran piezas de época inca y colonial encontradas en la región Apurímac; el puente colonial de Pachachaca, construido en 1654 a base de cal y piedra. El recorrido culmina con una caminata corta de 20 minutos con dirección a las pozas termales naturales de Santo Tomas y el cañón de Pachachaca.

Ciudad, campiña y Miculla en Tacna

Otra oferta turística interesante de media jornada o half day tiene como destino a Tacna y a un precio de 40 soles por viajero. Empieza con un recorrido por los atractivos más sobresalientes de la Ciudad Heroica como el Arco Parabólico, la Pila Ornamental y la Catedral de Tacna, así como una vista panorámica de la mezquita Bab Ul Islam, perteneciente a la comunidad musulmana.

Luego se visita la centenaria Locomotora N° 3, que transportó a las tropas peruanas para la defensa de Arica en la guerra del Pacífico. A continuación, se conoce la campiña de Tacna, denominada el “Valle viejo”. En el distrito de Pocollay se degusta productos vitivinícolas (vinos, pisco y macerados), dado que Tacna cuenta con la “Ruta del vino y del pisco”.

El recorrido continúa en el distrito de Pachía donde se visita una tienda que ofrece pastel de choclo, postre típico de Tacna. Después se visita el complejo arqueológico de Miculla y su centro de interpretación, donde se pueden apreciar ejemplares de petroglifos tallados en bajo relieve con escenas de caza, pastoreo, música, fauna, entre otros. Finalmente, los visitantes caminan y cruzan por un puente colgante de 65 metros.

Estas son algunas de las atractivas ofertas de viaje, en el marco de la campaña “Llévame al sur”, que están publicadas en el portal Y tú qué planes de Promperú.

Local News