16.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadOficializaron incremento del sueldo de docentes de universidades estatales

Oficializaron incremento del sueldo de docentes de universidades estatales

Leer más

Entra en vigencia a partir del presente mes de agosto.

El Poder Ejecutivo determinó que, a partir del presente mes de agosto, los docentes de las universidades públicas recibirán un aumento en sus remuneraciones.

Para ello, se autorizaron ajustes de partidas del presupuesto del 2023 del Ministerio de Educación, a fin de contar con recursos para transferirlos a los 52 centros de educación superior que forman parte del sistema educativo estatal peruano.

Según el Decreto Supremo 183-2023-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, las remuneraciones de los docentes universitarios ordinarios experimentarán modificaciones a partir de agosto.

Para los docentes de categoría principal a dedicación exclusiva la remuneración mensual será de 8,069.82 soles. En el caso de los docentes asociados a tiempo completo, la remuneración mensual será de 5,170.50 soles; mientras que los docentes auxiliares a dedicación exclusiva recibirán 4,683 soles al mes.

Cabe precisar que las remuneraciones de los docentes ordinarios de todas las categorías, con régimen de dedicación a tiempo parcial, se calcularán proporcionalmente a las horas trabajadas, tomando como base la remuneración del docente ordinario de similar categoría con régimen de dedicación a tiempo completo.

Para financiar este aumento en las remuneraciones de los docentes universitarios, el decreto supremo, refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), establece transferencias de partidas dentro del presupuesto del Ministerio de Educación.

Así, el Ministerio de Educación transferirá más de 39 millones de soles a favor de 52 universidades públicas, con el objetivo de financiar incrementos que oscilan entre 3 % y 12 % en las retribuciones de los catedráticos y auxiliares de estas instituciones.

Local News