18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
ActualidadObras de intervención del colegio Ciencias se ejecutaran en un plazo de...

Obras de intervención del colegio Ciencias se ejecutaran en un plazo de 2 a 3 años

Leer más

Señala director del plantel bolivariano y puntualiza que pronto se entregara el expediente.

Berly Ocampo, director del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, señaló que las obras de intervención de la Infraestructura del plantel que esta ubicado en la plaza San Francisco se desarrollaran en un plazo de 2 a 3 años, puntualizó que los trabajos de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno Regional del Cusco se iniciaran en las primeras semanas del próximo año. Cabe recordar que el 2025 el plantel cumple el bicentenario de su fundación republicana  y en consecuencia celebrara la importante fecha con su local en construcción.

El director del plantel bolivariano que mañana celebra su fiesta patronal con el reencuentro de los exalumnos que protagonizaran el Gran Desfile de Promociones en la Plaza Mayor, puntualizó que para posibilitar la ejecución de los trabajos ya iniciaron conversaciones con autoridades de la Unsaac  y de la Gerencia Regional de Educación para el desarrollo de las labores escolares para los estudiantes de primaria y secundaria.

“Estamos en conversaciones aún no se han definido las medidas, hay varias alternativas como utilizar las instalaciones del parque Umanchata, utilizar el horario de la tarde en colegios que solamente tienen horario en la mañana, también el estadio Universitario, tenemos varias opciones en su momento ya se definirán las medidas de contingencia, es importante que tenemos el apoyo de nuestras autoridades”, precisó el director del plantel histórico. 

ENTREGA DEL EXPEDIENTE TECNICO

Por su parte el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Alvares anuncio que antes que culmine el presente mes de agosto será presentada el perfil del expediente técnico para la intervención integral del local educativo.

El anuncio lo hizo ayer, tras ser condecorado como el Cienciano del año 2023, en el marco de las ceremonias de homenaje a las fiestas patronales del colegio, donde dijo que después de cuatro meses de haber entregado la responsabilidad, los ingenieros  a cargo de la formulación del expediente ya tienen bien avanzada la propuesta técnica.

“En el presente mes de agosto, vamos a aprobar el perfil para el expediente técnico a partir de ello se seguirá el paso para lograr iniciar con las obras físicas que debe concretarse a la brevedad, por tanto, nuestros profesionales vienen trabajando para cumplir con el glorioso colegio”, señalo.

En cuanto a la reubicación de la comunidad educativa, Werner Salcedo, informó que hay una buena recepción de parte de las distintas instituciones educativas y otras para que se traslade la comunidad  educativa cienciana, el cual se debe concretar a la brevedad posible para que las obras se inicien.

Werner Salcedo, indico que se vienen cumpliendo con los compromisos y el cronograma de obras se estaría iniciando el próximo año y  será ejecutada en un tiempo de dos años, aproximadamente.

Local News