15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadLicitación de rutas del transporte urbano será en marzo del 2024, anuncia...

Licitación de rutas del transporte urbano será en marzo del 2024, anuncia alcalde Luis Pantoja

Leer más

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Pantoja Calvo anuncio que la licitación de rutas del transporte urbano de la ciudad será en el mes de marzo del año 2024, para lo cual, a partir de la fecha se viene trabajando para que el proceso se desarrolle con la transparencia.

Informo que este año 2023, termina la concesión que realizaron las ex gestiones municipales, tras anunciar que en este caso, ingresarán nuevas empresas que brinden un buen servicio a la población cusqueña, toda vez que a la fecha se realiza en medio de observaciones.

“En La Municipalidad Provincial del Cusco a la fecha venimos trabajando para licitar las más de 30 rutas del transporte urbano, cuando a la fecha estamos encontrando una serie de hechos que llaman la atención , como es el incumplimiento del servicio especialmente en las noches donde muchos de ellos abandonan las rutas y no llegan a los paraderos finales”, señalo.

Pantoja Calvo, manifestó que la licitación será en forma transparente, cuando en la fecha se vienen haciendo el seguimiento a cada una de las empresas que prestan servicio en la ciudad y a partir de ello dar un buen servicio a la población en los próximos años, tras la licitación, en este sentido se conformará una comisión de especialistas que realizaran el proceso.

BUEN SERVICIO AL ESCOLAR

El alcalde del Cusco, Luis Pantoja anuncio que desde la municipalidad Provincial, hacen las recomendaciones a los transportistas urbanos, para que briden un buen servicio a los escolares que ayer volvieron a clases, en el buen inicio del año escolar 2023.

Indico que las disposiciones estan dadas por la Gerencia Municipal de Transito de la municipalidad provincial, para que se sancione a quienes cometan las faltas en agravio de los escolares, por lo que llamo a la población a denunciar a los infractores.

“La intervención a quienes atenten a los escolares será de oficio y se interpondrán las sanciones en el acto, aquí no se permitirá ningún abuso, por ello hago el llamado a la población a denunciar a quienes cometan las faltas”, sentenció la autoridad municipal.

Local News