18.1 C
Cusco
miércoles, julio 24, 2024
ActualidadJóvenes chumbivilcanos son capacitados en el uso de herramientas digitales

Jóvenes chumbivilcanos son capacitados en el uso de herramientas digitales

Leer más

Culminó  con éxito el taller de “Fortalecimiento de capacidades de jóvenes en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s)”, dirigido a jóvenes de las comunidades de Uchuccarcco y Chilloroya de la provincia de Chumbivilcas, con el objetivo de mejorar sus conocimientos y habilidades en el uso de herramientas tecnológicas.

Cabe indicar que durante la última sesión de aprendizaje los jóvenes participaron del taller de cableado estructurado y la capacitación en transformación digital, complementando de esta manera todos los conocimientos que fueron adquiriendo y desarrollando durante las sesiones pasadas donde aprendieron sobre atención al cliente, mundo google, uso de hardware, seguridad informática, mantenimiento preventivo y ensamblaje de computadoras, manejo de redes sociales y portales digitales de búsqueda de oportunidades laborales.

Uno de los retos del taller fue la aplicación de lo aprendido a través de la elaboración de un sitio web de negocio usando todas las herramientas aprendidas, Elizabeth Miranda una joven de la comunidad de Uchuccarcco fue la que destacó con una iniciativa que pone en valor el emprendimiento de su familia en la crianza de camélidos sudamericanos para la venta de fibra de alpaca.

Elizabeth Miranda, señaló, “las clases que nos dieron fueron muy interesantes, gracias a esa enseñanza pude crear una página web para facilitar información sobre la crianza de alpacas. A través del marketing y las redes sociales podemos publicitar y fortalecer el negocio familiar; la mayoría de las personas adultas en la comunidad no saben usar todavía las redes sociales, ahora los jóvenes podremos apoyarlos y también contribuiremos a mejorar la economía”.

Cabe indicar que esta iniciativa es parte de la política de responsabilidad social de Hudbay Perú en alianza con la empresa Electrodata, quien contribuyó en el desarrollo de los cursos.

Eduardo Rojas gerente de Tecnologías de Información de Hudbay Perú, manifestó, “estamos convencidos que la educación es lo que necesitamos mejorar en nuestro país, como empresa estamos comprometidos a seguir contribuyendo a potenciar las capacidades de los jóvenes en la zona, para que más adelante ellos puedan acceder a mejores oportunidades; la participación de los jóvenes nos motiva continuar con estos programas de capacitación técnica”.

En Hudbay Perú estamos comprometidos con la educación y el desarrollo de los jóvenes de nuestras comunidades.

Local News