8.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Joven que quedo herido en feria La Cusqueñisima ayer dejo de existir

Organizadores del evento deberán responder a denuncia penal

Motivando un hondo pesar en su familia, compañeros de trabajo y relacionados sociales ayer tras una dura lucha por vivir desde que resulto gravemente herido por una descarga eléctrica mientras laboraba en la colocación de stands en la feria denominada La Cusqueñisima desarrollada la pasada semana en el sector Llaullipata de Sacsaywaman, dejo de existir Elias Huaccanqui Tunqui.

El trágico hecho se registró el pasado viernes 30 de junio, cerca de las 2 p.m.,  cuando el joven trabajador  de amplia experiencia en el armado y colocación de stands resultó gravemente herido  cuando  desarrollaba tareas de armado de toldos para dicha feria,  cuando soporto una  fuerte descarga eléctrica que lo dejo en estado de coma.

“Pese a todas nuestras oraciones y apoyo de nuestros hermanos cusqueños lamentamos informar que Elias después de una complicada cirugía acaba de fallecer, tenemos el corazón roto por que de verdad teníamos mucha fe qué saldría de esto! Pero Dios sabe por qué hace las cosas una familia está destrozada, jamás superarán esta terrible pérdida Elias ahora está con DIOS En un lugar donde no hay más dolor y sufrimiento. se hará justicia”, publicaron en redes sociales sus relacionados sociales.

Mientras tanto se conoce que desde el lunes pasado la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ha iniciado un proceso de oficio para determinar en base a la legislación sobre seguridad y salud en el trabajo las responsabilidades de Ley frente al grave hecho, situación que se agrava con el fallecimiento de la victima.

Mientras tanto el Ministerio Publico deberá implementar el proceso penal contra los que resulten responsables de la muerte. Cabe recordar que los organizadores cuando la municipalidad del Cusco implemento las acciones para evitar el desarrollo del evento, mediante sus abogados anunciaron que si no les daban la autorización iban a presentar denuncias por abuso de autoridad, y en ese sentido para lograr luz verde suscribieron en acta que se responsabilizaban de todo lo que iba a ocurrir en la feria. Ahora tendrán que responder ante la justicia por la muerte registrada.

Leer más

Local News