La presidenta Dina Boluarte destacó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajarán en la atención a la población afectada por las heladas y el friaje registrados siempre en esta época del año en diversas zonas del país.

En el discurso que pronunció al inaugurar el Noveno Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef-Perú) 2023, la mandataria destacó el “compromiso y entrega” mostrado por dichas instituciones.

En ese sentido, recalcó que las fuerzas del orden “pronto distribuirán ayuda humanitaria a nuestros compatriotas afectados por las heladas y el friaje”.

Asimismo, la mandataria indicó que estas instituciones continuarán realizando evacuaciones aeromédicas a personas que necesiten atención urgente de salud, especialmente niños, madres gestantes y ancianos en situación de carencia.

Estas acciones dan muestra de que las fuerzas del orden “están al lado de los más necesitados en los momentos difíciles”, indicó. Estas actúan también en ámbitos como el de la atención a los desastres y en la lucha contra la criminalidad y las amenazas de índole trasnacional, dijo Boluarte.

ESTABILIDAD EN EL PAÍS

Tras destacar el papel de militares y policías a favor del país, la Presidenta indicó también que en estos momentos “el Perú recobra su estabilidad y la tranquilidad”. Asimismo, se está recuperando económicamente, volviendo a ganar el interés de los inversionistas, resaltó.

En cuanto al certamen inaugurado en el Cuartel General del Ejército, la Jefa del Estado destacó la presencia de 27 países y de más de un centenar de empresas del sector de tecnología para la defensa. Indicó que este es uno de los eventos de su tipo mejor calificados a nivel continental.

Resaltó en tal sentido la participación de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo General de Bomberos y del Instituto Nacional de Defensa Civil. Esta última institución tiene a su cargo en el Sitdef-Perú el Pabellón Wari, donde se mostrará la tecnología vinculada a la prevención y atención a los desastres, indicó.