Un incendio forestal continúo afectando hasta anoche un sector de la zona de amortiguamiento de Machu Picchu, ubicado en el distrito de Santa Teresa. A pesar de que el incendio está alejado del santuario de Machu Picchu, se deja notar bastante a lo largo del distrito del mismo nombre debido a la gran humareda que se desplaza por los fuertes vientos.
Agentes del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Serenazgo y población en general desarrollaron un arduo trabajo hasta que cayó la noche, confinando el siniestro, pero los fuertes vientos generaban preocupación.
El alcalde distrital de Machu Picchu, Elvis La Torre, aseguró que se ha activado la plataforma de defensa civil para contener el incendio forestal. “Esperemos que no se amplíe más el incendio. Venimos trabajando con personal especializado para mitigar el incendio en la parte baja, y que, Dios mediante, no se extienda el incendio”, sostuvo.
En los trabajos de mitigación trabajaron miembros de la empresa Consettur, la empresa ferroviaria PeruRail, la Policía Nacional del Perú, bomberos del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.