16.1 C
Cusco
martes, abril 30, 2024
ActualidadEntregaron 132 reproductores de alpacas en cuatro provincias del Cusco

Entregaron 132 reproductores de alpacas en cuatro provincias del Cusco

Leer más

El Gobierno Regional Cusco, liderado por Werner Salcedo Álvarez, entregó 132 reproductores machos de alpacas raza Huacaya de color blanco a los criadores de las provincias de Calca, Urubamba, Paucartambo y Quispicanchi, con la finalidad de mejorar la calidad genética de los camélidos sudamericanos, proyecto que está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

La entrega de las alpacas se realizó en dos etapas: 41 reproductores de alpacas fueron otorgadas a los beneficiarios, este viernes, en el Centro Demostrativo de Camélidos Sudamericanos – Matelco Saqsayhuaman para 205 familias. La segunda entrega se realizó en el distrito de Ocongate a los productores de Marcapata, Ccarhuayo, Cusipata, Quiquijana, Huaro y Lucre, que permitirá mejorar la actividad pecuaria de 1710 familias.

“Este es un primer paso que se está realizando en beneficio de los productores de alpacas, estamos contribuyendo para que nuestros productores estén capacitados y en los próximos años tengan alpacas mejoradas, las que les permitan superar su actividad económica con la venta de fibra de alta calidad” manifestó el gobernador regional de Cusco.

Añadió, “Hoy nace un compromiso mayor, vamos a trabajar los profesionales de la mano con ustedes para lograr una producción con la calidad que exige el mercado textil.”

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Marcos Huamani Fuentes, indicó que la entrega de reproductores se realizará en las 10 provincias, donde interviene el proyecto «Mejoramiento del Servicio de Capacidades Competitivas de la Cadena Productiva de Alpacas de la Región Cusco”.

Local News