7.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadDirigentes sociales de Cusco enfrentados a pocas semanas de llamada Toma de...

Dirigentes sociales de Cusco enfrentados a pocas semanas de llamada Toma de Lima

Leer más

Un sector rechaza  congreso convocado para este fin de semana

Mediante pronunciamiento la dirigencia de una de las dos Federación Departamental de Trabajadores del Cusco ha evidenciado que la clase dirigencial cusqueña se encuentra enfrentada a pocas semanas de las jornadas de protesta bajo la denominada Toma de Lima y evidencian que al tener esta actitud de  confrontación muy poco abonaran para que se concreten las medidas que impulsan dirigentes de otras organizaciones sociales de menor arraigo.

El documento en referencia titulado ¡Por la unidad del pueblo!, señala textualemente “ La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), se dirige a la ciudadanía cusqueña a los Sindicatos de trabajadores de todos los sectores del Estado Peruano y público en general, para manifestar lo siguiente:

El pueblo peruano está construyendo Unidad en la práctica de Acción de Lucha y se ha establecido para este 19 de julio de 2023 la Marcha Nacional hacia la ciudad de Lima con la finalidad de rescatar la democracia de las manos de un conglomerado grupo de mafiosos y corruptos que manejan el Estado para sus intereses particulares.

Rechazamos la convocatoria de una facción de dirigentes a un Congreso Ordinario de la FDTC-CGTP para este viernes 07 y sábado 08 de julio del presente por divisionista y unilateral. Este tipo de actitudes demuestran que los intereses personales y de grupo siguen mellando la unidad de los trabajadores y del proceso Unitario de las Organizaciones Sociales y Populares del Cusco.

 Invocamos al compañero Gerónimo Lopez Secretario Nacional de la CGTP a interceder entre las partes y hacer realidad un Congreso Unitario de la FDTC. Misión que reclama el pueblo del Cusco y del país. Igualmente, Invocamos a todos los sindicatos de los diferentes estamentos del sector público a EXIGIR la suspensión de este congreso ordinario unilateral y DEMANDAR un Congreso Unitario, legítimo y representativo.

Local News