3.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadConfirman que 11 mil 826 turistas visitaron Machu Picchu en Semana Santa

Confirman que 11 mil 826 turistas visitaron Machu Picchu en Semana Santa

Leer más

Reactivación de principal actividad económica en marcha

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, dio a conocer que, 11 mil 826 visitantes llegaron a la ciudad inka de Machu Picchu, durante los días de Semana Santa.

Según el reporte del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, el día jueves 6 de abril de 2023 ingresaron a Machu Picchu 2938 visitantes; el viernes 7 de abril, visitaron la llaqta 3274 personas; el sábado 8, llegaron 3150 personas, entre nacionales y extranjeros, y el domingo 9 de abril, un total de 2464 ciudadanas y ciudadanos recorrieron la ciudad inka.

“Estas cifras reflejan el incremento del número de visitantes a la ciudad inka de Machupicchu”, señaló la directora de la entidad cultural, Maritza Rosa Candia, quien destacó que el aforo actual es de 4044 personas por día. 

Asimismo, informó que, durante los días señalados, no se registró ningún incidente, gracias al trabajo realizado por los vigilantes y conservadores de la ciudad inka, quienes atendieron a los visitantes en forma oportuna.

“Estamos satisfechos por la adecuada atención a los visitantes y seguimos trabajando para proteger y conservar Machupicchu, que es patrimonio mundial y orgullo de los peruanos”, refirió la directora de la entidad cultural. 

Local News