11.1 C
Cusco
lunes, marzo 18, 2024

Brigadistas son entrenados en Canas en prevención de incendios forestales

El Curso de Bombero Forestal es dictado por instructores del Gobierno Regional y tiene una duración de 3 días; en los cuales se capacitan y forman brigadas para prevenir emergencias forestales, las mismas que acaban anualmente con miles de hectáreas de terrenos en toda la región Cusco.

William Mamani, alcalde del distrito de Langui saludó la iniciativa e instó a la ciudadanía a seguir sumando esfuerzos para cuidar nuestro medio ambiente y evitar los incendios forestales. En otro momento, consideró que en un futuro los incendios forestales ya no serían de la misma magnitud, que años anteriores.

“En Langui hemos tenido incendios que han dejado heridas a dos jóvenes de nuestras comunidades, ahora ya capacitados nuestra ciudadanía estará en mejores condiciones de prevenir y controlar estos incendios que se dan año a año” expresó William Mamani, autoridad del distrito de Langui.

El proyecto de prevención de incendios forestales de la gerencia regional de Recursos Naturales abarca las provincias de Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención y Paruro en un total de 122 distritos y comunidades.

Finalmente hay que, además de capacitaciones y jornadas de sensibilización; el actual proyecto también incluye el equipamiento de las compañías de Bomberos Voluntarios existentes en las áreas intervenidas.

Leer más

Local News