Ganadores en todas las provincias a excepción de Chumbivilcas

Por segundo año consecutivo, la región Cusco lidera los resultados del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, “Escuelas Que Transforman”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

De los 625 proyectos ganadores, a nivel nacional, 83 provienen de escuelas públicas ubicadas en las provincias de: Acomayo (5), Anta (4), Calca (4), Canas (2), Canchis (6), Cusco (12), Espinar (2), La Convención (2), Paruro (3), Paucartambo (20), Quispicanchi (15) y Urubamba (8), la única provincia que no tuvo proyecto ganador fue Chumbivilcas.

Estos proyectos fueron elaborados por docentes y directivos, y estuvieron enfocados en tres categorías: proyectos de innovación consolidados, proyectos en proceso de implementación y proyectos que desarrollan investigación-acción participativa para la innovación educativa.

El presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, felicita a los ganadores y agradece a todos los docentes que, a nivel nacional, participaron con más de 2 mil proyectos, demostrando su interés y compromiso por impulsar la innovación educativa en nuestro país.

“Nos queda construir, en nuestras escuelas, una nueva orientación para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Queremos comunicarles que estamos preparando las mejores condiciones para implementar los proyectos ganadores a través de la modalidad de subvenciones”, expresó.

Los proyectos ganadores recibirán financiamiento mediante subvenciones, con un monto de 16 mil soles destinados a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto.

Entre otros beneficios, los docentes y directivos recibirán una Resolución Ministerial, cada institución educativa obtendrá un diploma de felicitación, y se les brindará asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar.