15.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Gobierno Nacional solo ha ejecutado la mitad del presupuesto anual de inversión pública

De los S/65 mil millones presupuestados para este año, aún queda por ejecutar S/32 mil millones.

A dos meses de acabar el año, Gobierno Nacional solo ha ejecutado la mitad del presupuesto anual de inversión pública

Terminado octubre y a dos meses de cerrar el año, solo se ha ejecutado la mitad del presupuesto total para inversión pública. Esto significa que, de los S/65 mil millones presupuestados para este año, aún queda por ejecutar S/32 mil millones en apenas 60 días que faltan para terminar el 2022 .

El monto no ejecutado es equivalente a lo requerido para construir y equipar 180 hospitales especializados nivel-II; mejorar y ampliar el acceso a agua potable para 21 millones de habitantes; construir, implementar y operar 348 colegios de alto rendimiento; o construir 6.1 veces la carretera Panamericana de Tumbes a Tacna.

Al cierre de octubre, la inversión pública presenta un crecimiento real de 4.2% frente al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la ejecución del Gobierno Nacional se redujo 10.3% en términos reales frente al período enero-octubre del año pasado. Incluso, sin la Reconstrucción con Cambios (RCC) ejecutada bajo el mecanismo Gobierno a Gobierno, la inversión del Gobierno Nacional habría acumulado una caída real de 20.0% a octubre.

Leer más

Local News