19.1 C
Cusco
lunes, marzo 4, 2024

Estudio del MINSA revela que 9 de cada 10 menores tiene caries

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó el plan piloto «Niños del Bicentenario libres de caries», a fin de contribuir a reducir el riesgo de enfermedades bucodentales e impulsar una cultura de prevención en los niños menores de 5 años del país. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Jorge López Peña, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado y el director ejecutivo de Salud Bucal, Ilto Sandoval Melendres.

En su presentación, el ministro López Peña destacó la importancia de contar con un plan a nivel nacional, porque dentro de las diferentes patologías que atiende el Minsa, la atención a la caries de los niños y niñas es una prioridad para evitar que presenten problemas a futuro.

El director de Salud Bucal del Minsa, Ilto Sandoval, precisó que la meta es lograr que los niños nacidos en este Bicentenario de Perú crezcan sin caries, debido a que un estudio nacional revela que existe una prevalencia de caries de 85.6 % en los escolares de 3 a 15 años; es decir, 9 de cada 10 escolares padecen de esa enfermedad.

Leer más

Local News